Descripción

PHILIPPE, prince de Saxe-Cobourg-Gotha (1844-1921)

Conjunto de 28 cartas L.A.S.: "Philippe", fechadas del 13 de febrero de 1882 al 23 de septiembre de 1882, enviadas desde Biederstein, Innsbruck, Venecia, Château de Laeken, Szent-Antal-Selmeczbanya, Oberhof, etc., dirigido a su madre, la princesa Clémentine d'Orléans (1817-1907), 121 páginas, en papel membretado con su monograma, Château de Laeken, Selmeczbanya, etc., texto en francés, pliegues, borrones, pero en general en buen estado. -Biederstein, febrero de 1882: "Espero que haya podido marcharse tranquilamente la noche del 11 y que los dolores de Ferdinand hayan cesado pronto. En Fiume debe de hacer un calor precioso, incluso demasiado al sol, porque incluso aquí hace calor hacia el mediodía. Es cierto que por las mañanas hace entre 9 y 11 grados de frío, y estamos patinando mucho, pero aún no hemos llegado a eso, Louise sigue tosiendo mucho por las tardes y las mañanas. Mis dolores también están mejor. Desayunamos muy mal en Linz en una bandeja que nos trajeron en el carruaje, tomamos un café en Salzburgo con un tiempo que hacía aún más bonitas las grandes montañas, y finalmente llegamos aquí a las 7 para cenar. Amélie está bien, y los niños también. Afortunadamente hay nieve, lo que evita esa horrible polvareda de Viena, y ayer fuimos a visitarla sólo para encontrar a Dada muy alegre y excitado. Luis dormía, había vuelto tarde del baile, así que hicimos que lo despertaran, eran casi las 5, la Reina, muy buena como siempre, preguntaba por noticias suyas, habiendo tenido que esperar al Rey hasta las 2 de la mañana y pasar de 2 a 4 conversando con él, ¡una hora extraña! Visitamos a la Duquesa Max y a la familia Charles para cenar, y ella tenía muy buen aspecto. También Marie José. ¿Quién se casará con su hermana? ¿No me lo habías dicho? Los Louis Wallersee [Príncipe Luisa de Baviera y su esposa, de soltera Henriette Mendel, titulada Baronesa de Wallersee] vinieron después de cenar, y luego nos fuimos todos a casa. Llegaron todos los cuadros de Amélie, que ya estaban allí cuando llegaron. Cuando Amélie vio dos cajas, sólo pudo pensar en 2 cuadros. Nuestros saludos a todos los habitantes de Villa Giuseppe. Louise y yo te enviamos nuestros más cordiales abrazos" -Biederstein, 15 de febrero de 1882: "Queridísima madre, estoy encantado con nuestra feliz llegada a Fiume, y me he enterado por un despacho de Joseph de que también ha llegado el deshielo, con mucho barro y un viento cálido que le sentará bien a la tos de Louise. Me dirigí al Rey [Luis II de Baviera], que me respondió que quería invitarnos a cenar. Le contestamos que iríamos a una cena familiar, pero no a una de gala, por el luto. Él pensó que era su deseo. Ayer por la tarde a las 6 llegó el General ..., Conde .... para traerme en nombre del Rey la Orden de Saint-Hubert, se lo agradecí, es extremadamente amable, no la da a menudo. Max y Amélie son ..., nadie lo esperaba, habiendo estado ya tantas veces en Munich con este ... He recibido una carta muy buena del tío Ernest pidiéndome que le represente en la boda de Windsor a la que fue invitado y no quiere ir. Me dice que se ha retrasado, espero que no. Por último, no quiere que lleve a nadie más que a uno de estos caballeros (relevado) me presta al barón Ruep..., estoy muy contento con él, es un hombre conveniente y nunca infeliz (...)". - 9 de abril de 1882: "Muchas gracias por su interesante carta del día 6 desde Roma. Le envidio todos nuestros hermosos paseos y la visita a la casa del Papa. Había pensado que irías a otro hotel, ya que Ferdinand ha declarado "Europa" infecciosa. Aún firmo esta carta a Roma para decirte que nuestro almuerzo en Cannes fue encantador. Los parisinos fueron muy amables. Comimos en la Villa Saint Firmin, cuyo jardín es magnífico, y el Hotel Montfleury también es muy bueno. Fuimos a los oficios en Notre-Dame-des-Pins, 7 dolores, luego concierto, que realmente no está mal (...) Fuimos a dar un paseo encantador con la familia de París, a Canne, Vallauris y California (...° después de 3 horas de marcha por escaleras muy empinadas al sol, Louise tenía mucho calor. Compramos muchos premios, perfumes, sombreros, madera de olivo (...) almorzamos sobre la hierba (...) Retrasamos nuestra salida hasta el día 12 y volvimos aquí para aceptar la invitación de Chambrun, luego fuimos a Montecarlo por la nueva carretera, que es magnífica. Louise a ganar y el tío a perder, excelente cena en el Hotel de París (...) Nos invitaron a comer con Léopold en Menton. Fuimos el día 5 y sigue en cama, pero sufriendo menos. Comimos con él. Beatrice también estaba allí, pero no entiendo por qué la Reina estaba tan cansada. Los reyes de Sajonia también estaban allí, vinieron a propósito para vernos el jueves, sentí mucho no haber ido (...)". - 24 de abril de 1882: "Mi queridísima mamá, vuelvo a firmar esta carta para decirte que siento mucho tu pérdida.

Traducido automáticamente por DeepL.
Para ver la versión original, haga clic aquí.

235
Ir al lote

PHILIPPE, prince de Saxe-Cobourg-Gotha (1844-1921)

Valoración 800 - 1 000 EUR

* Gastos de venta no incluidos.
Consulte las condiciones de venta para calcular el precio de los gastos.

Gastos de venta: 30 %
Dejar una orden
Inscribirse en la subasta

Subasta el lunes 01 jul : 13:30 (CEST)
paris, Francia

Ver el catálogo Consultar las CGV Información sobre la subasta

Entrega en
Cambiar dirección
Esta solución de entrega es opcional..
Puede recurrir al transportista de su elección.
El precio indicado no incluye el precio del lote ni los gastos de la subasta.